Proceso y Método

La condensación del vapor de agua presente en la atmósfera es el fenómeno natural responsable de la formación de nubes que dan lugar a la lluvia, debido a los cambios de temperatura de las masas de aire y la superficie terrestre.

MAYAQWA reproduce este fenómeno artificialmente en el interior de sus equipos por medio de un ciclo de refrigeración mecánica. La eficiencia energética de este ciclo, accionado mediante energía eléctrica u otras fuentes de energía, es la clave para la viabilidad económica de esta tecnología.

Literalmente «llueve en el interior de nuestros equipos». El agua pura, fresca y ecológica producida en cada equipo se recoge y se bombea a los depósitos para su almacenamiento posterior donde se somete a un tratamiento adicional para su larga conservación.

La técnica más conocida de la extracción de la humedad del aire es el proceso de deshumidificación de un flujo de aire húmedo mediante su enfriamiento. Este método es el más utilizado en la industria, sobre todo en climatización y acondicionamiento de aire.

La principal diferencia de MAYAQWA en los procesos de deshumidificación radica en optimizar la producción de agua, condensando una gran cantidad de vapor de agua contenido en el flujo de aire, empleando poca energía.

MAYAQWA ha conseguido aplicar la cantidad justa y necesaria de energía para conseguir la generación del máximo caudal de agua, de esta forma se reduce el gasto energético y, como consecuencia, se logra un importante ahorro económico.

Proceso y Método Ray Agua